elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IFA Pedro Herrero analiza en un seminario el maltrato infantil y la recuperación de padres e hijos

    El Instituto Alicantino de la Familia acogerá el próximo viernes 13 de febrero un seminario en el que se analizarán los diferentes modelos de intervención en el campo del maltrato infantil y las posibilidades de recuperabilidad parental.

    Esta jornada estará impartida por el psicoterapeuta relacional y psicólogo italiano Stefano Cirillo con el objetivo de establecer si son compatibles o no las tareas de proteger a los niños y sanar a los padres en casos de malos tratos a menores. Durante el taller, que se desarrollará en la sede del Instituto Pedro Herrero de 9:45 horas a 14:00 horas, se abordarán casos prácticos, se expondrán posibles medidas de intervención y protección y se manejarán mecanismos para la evaluación de la rehabilitación tanto de las víctimas como de los agresores.

    La diputada y vicepresidenta del IAF, Mª Carmen de España, ha indicado que este curso pretende ofrecer a los profesionales que directa o indirectamente trabajan con familias, la información y herramientas necesarias para poder manejarse en entornos y situaciones de violencia, favoreciendo tanto la recuperación de los menores como la rehabilitación de los padres.

    Las personas que deseen asistir u obtener más información sobre esta actividad gratuita, dirigida a psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y profesionales del ámbito que trabajan con familias, pueden inscribirse a partir de hoy a través de la página web del instituto www.iaf-alicante.es.

             

    Subir