elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo: “El Cuatripartito quiere acabar con la concertada y fiscalizar los contenidos educativos”

    El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular Provincia de Alicante Joaquín Albaladejo ha afirmado hoy que el modelo educativo del Cuatripartito “no sólo se basa en acabar con la educación concertada. También quieren fiscalizar los contenidos y los materiales educativos”.

    Joaquín Albaladejo ha efectuado estas manifestaciones 24 horas después de que el Partido Popular Provincia de Alicante congregara a responsables públicos y orgánicos y miembros de la comunidad educativa en un acto de defensa de la libertad educativa y de la Educación Concertada, en Alicante.

    “Se da la circunstancia –ha dicho Albaladejo- que mientras en el PP nos reuníamos ayer, sábado, para defender la libertad educativa, Puig (PSPV), Oltra (Compromis) y Blanco (EU) confabulaban para trazar su plan para una educación de pensamiento único. El PP se reunió para defender la libertad educativa y plurilingüe. Mientras ellos exigen una educación exclusivamente pública y en catalán”.

    “Las referencias educativas del Cuatripartito se inspiran más en modelos de fracaso y de intervención estatal como el de Venezuela o la antigua URSS”, ha dicho. Por ello, ha considerado que “su modelo de enseñanza para la Comunitat Valenciana se sustenta en una educación solamente pública e íntegramente en català”.

    Frente a ello, ha remarcado Albaladejo “el PP es garantía de educación pública, concertada y privada; de educación de calidad ofrecida en valencià, castellano e inglés”.

    “Hay un 80% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que quieren que quieren una enseñanza en castellano, valenciano e inglés. Nosotros estamos con esta mayoría. En educación, también, sentido común”, ha asegurado

    En este sentido, ha recordado que “a construcción de colegios e institutos no nos gana nadie. Más de 620 desde que gobernamos en la Comunidad Valenciana, de los que 212 están en la provincia de Alicante”. “Con este dato –ha recalcado Albaladejo- queda acreditado que el campo de visión educativo del PP es mucho más amplio que el de los miembros del Cuatripartito que comparten ese modelo educativo restrictivo”.

    Albaladejo ha añadido que “si el Cuatripartito tiene mayoría suficiente para gobernar, aunque nosotros ganemos las elecciones, la educación en la Comunidad Valenciana se tornará estatalista, recordando a los regímenes comunistas, de oferta única, excluyente y contraria a los principios de la Unión Europea”.

    No obstante, ha añadido que “resulta paradójico que los que desean acabar con la educación concertada y privada son los primeros en llevar a sus hijos a estos centros”

    Albaladejo ha desvelado que “todo este plan de la izquierda de acabar con la educación concertada pone en peligro más de 29.000 empleos, el futuro de 700 empresas y afectaría a 450.000 ciudadanos en nuestra Comunitat”.

    Por todo ello, ha concluido afirmando que "yo quiero elegir, no quiero que me impongan. Y cuando se trata de la educación de nuestros hijos, además, no quiero que se limiten sus posibilidades. Ya hemos visto los resultados de fracaso de educaciones fiscalizadas y controladas por los Estados que tanto admiran los miembros del Cuatripartito”.

    “Es la hora de elegir entre PP y libertad educativa o entre Cuatripartito de izquierdas y educación dirigida, restrictiva y restringida. Los ciudadanos tienen la palabra”, ha dicho.

    Subir