elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cámara colaborarán para potenciar el área comercial de la avenida Oscar Esplá

Ayuntamiento y Cámara colaborarán para potenciar el área comercial de la avenida Oscar Esplá

    El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio han acordado colaborar con el fin de incrementar la competitividad de una de las zonas comerciales de nuestra ciudad: Oscar Esplá. Con este objetivo se han reunido en la mañana de hoy miembros de la Concejalía de Comercio, con su edil responsable a la cabeza, Belén González, y miembros de la entidad cameral, con la presencia de su presidente, Carlos Mazón.

    El acuerdo subraya la oportunidad que ofrece la llegada del AVE a nuestra ciudad a la hora de incrementar las posibilidades del comercio del entorno que pasa de ser un comercio urbano a un comercio urbano-turístico. Este incremento de posibilidades abre un nuevo escenario en el ámbito comercial que merece la pena aprovechar.

    Para ello el Ayuntamiento de Alicante ha contactado con la Cámara de Comercio con el fin de hacer un estudio pormenorizado que actúa sobre dos ámbitos:

    - El Puesto de Venta o Comercio

    - El entorno comercial

    De esta manera se hará un estudio individualizado por parte de especialistas del punto de venta para que cada establecimiento comercial conozca sus oportunidades y sus debilidades al tiempo que se revisa la gestión y el análisis económico financiero.

    Esta petición ha emanado de los propios comercios, que en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, quieren implicarse en la zona y formar parte del nuevo paisaje urbanístico que les dota de mayores oportunidades y posibilidades.

    Una participación que resulta esencial para el desarrrollo óptimo del estudio y, en este sentido, los comerciantes se han mostrado muy participativos puesto que son ellos mismos los que consideran que su área comercial tiene un gran potencial.

    Una vez conocida de manera independiente la realidad de cada comercio, se observará el entorno comercial en el que se inserta con el fin de saber qué mejoras se pueden realizar para alcanzar el objetivo planteado: llegar a fraguar un comercio turístico que aproveche al máximo el potencial de negocio generado por el flujo de viajeros llegados vía AVE.

    La Cámara de Comercio brinda a un entorno comercial amplio una gran oportunidad al poner a su servicio técnicas y profesionales con experiencia y conocimiento en la materia.

    Subir