Divendres 15 de Desembre de 2017

-La Plaza del Ayuntamiento acogerá el viernes 13 de febrero el maratón de donación de sangre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alicante
05/02/2015 | elperiodic.com  
"Alicante Dona +"
 

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el viernes 13 de febrero el maratón de donación de sangre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el viernes 13 de febrero el maratón de donación de sangre "Alicante Dona +", según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Sanidad, Luis Barcala "con el objetivo, como mínimo, de que se puedan realizar unas 200 donaciones y que muchos de ellos sean nuevos". La intención, ha señalado el edil, "es obtener nuevas donaciones que contribuyan a superar el complicado momento en cuanto a reserva de sangre respecta". En esta iniciativa, en la que se cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión de Alicante, espera Luis Barcala "implicar, especialmente, a todo el personal del Ayuntamiento con el fin de superar a otras ciudades en el número de donaciones".

Tres hospitales de campaña de Protección Civil y un autobús del Centro de Transfusión estarán en la Plaza del Ayuntamiento para la recogida de sangre. Todo ello en el conjunto de una jornada solidaria que discurrirá desde las 10 a las 20.30 horas. Antes, el sábado 7 de febrero, los voluntarios de Protección Civil recibirán una jornada de formación en el Centro de Transfusión de Alicante, como ha subrayado Paca Ferrer, adjunta de Promoción: "Será una matinal amena y divertida en la que pretenderemos transmitir cómo se puede motivar a un ciudadano de la calle para ser donante".

Mabel Ortiz de Salazar, jefe de Servicio Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusión, ha explicado que diariamente se precisan 250 donaciones. Incidiendo en ese hecho ha declarado que "la población tiene que ser consciente de que la sangre no se puede fabricar y es precisa para salvar la vida de muchas personas que llegan a los hospitales para ser sometidas a alguna intervención quirúrgica, para recibir tratamientos por cáncer, transplantes de órganos o graves accidentes de tráfico". Para incentivar la participación se han enviado cartas a donantes, colegios para que los padres y madres tengan constancia de la jornada solidaria, y mensajes por correo electrónico y sms.

Indice bajo en Alicante

El índice de donación en Alicante, según Ortiz de Salazar, es muy bajo. Se sitúa en torno a las 15 donaciones por cada 1.000 habitantes. El descenso en el número de donaciones en 2014 con respecto a 2015 supera el 14%. En cuanto a la provincia, también son inferiores a lo deseado. El índice de donación en la provincia fue del 30%, lo que le situó en el más bajo de la Comunidad Valenciana. La provincia de Valencia lo situó en el 40%, mientras que en Castellón llegó al 32%

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil