elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): "Alicante no se puede permitir más errores en el PGOU"

    El portavoz y concejal de UPyD además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la retirada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ”Alicante no se puede permitir más errores y deben ser los técnicos municipales los que piloten este Plan, muchos relegados por la anterior alcaldesa”.

    UPyD reclamó en el pasado Pleno la retirada del PGOU salpicado de sospechas y por su obsolescencia, este viernes el Pleno municipal tomará el acuerdo para su retirada definitivamente, este paso abre el camino a la redacción de un nuevo PGOU para la ciudad. El concejal de UPyD ha subrayado que “tenemos muy buenos técnicos que pueden asumir esta tarea con rigor y calidad, aunque deberán de rodearse de un equipo técnico de apoyo”.

    La formación progresista considera que la transparencia y la participación deben primar en esta nueva redacción del PGOU de Alicante. Llopis ha apostillado que “deberíamos contar con foros de debate y discusión en el que participen expertos”. Desde el partido entienden que hay que montar equipos o grupos de trabajo para trabajar en cuatro líneas: zonas verdes, infraestructuras y movilidad, espacios comerciales y cultura y equipamientos.

    El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “el objetivo es de qué forma podemos mejorar la calidad del espacio urbano de Alicante para permitir una mezcla de usos y que al mismo tiempo sean compatibles”. Por último, UPyD entiende que debemos trabajar para que todos los barrios tengan los equipamientos necesarios, evitar grandes desplazamientos y que puedan generar actividad.

    Subir