elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Tráfico y Circulación comienza a prestar servicio en las nuevas instalaciones de Benisaudet

La Unidad de Tráfico y Circulación comienza a prestar servicio en las nuevas instalaciones de Benisaudet
    MÁS FOTOS
    La Unidad de Tráfico y Circulación comienza a prestar servicio en las nuevas instalaciones de Benisaudet - (foto 2)
    La Unidad de Tráfico y Circulación comienza a prestar servicio en las nuevas instalaciones de Benisaudet - (foto 3)

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, junto con el concejal de Seguridad, Juan Seva, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Tráfico y Circulación de la Policía Local de Alicante, situadas en los bajos del edificio de Benisaudet.

    El Intendente jefe de la Policía Local, José María Conesa, ha presentado las nuevas instalaciones situadas en la planta baja y garaje, del edifico propiedad municipal dentro de la denominada Finca Benisaudet, que cuentan con una dimensión de 700 m2. Al acto también ha acudido Luis Gómez quien, desde hoy, se incorpora al Mando Operativo como Intendente General.

    Juan Seva ha informado que el Ayuntamiento ha decidido utilizar estas modernas y necesarias instalaciones en Benisaudet para trasladar a la Unidad de Trafico y Circulación que incluye también la Unidad Ciclista, a las que están adscritos cerca de un centenar de agentes y mandos de la Policía Local. El edil ha subrayado que con este nuevo retén "se satisface la petición realizada por la AAVV San Nicolás de Bari-Benisaudet para poder prestar servicio a la zona Norte".

    El traslado de la Unidad de Trafico a las dependencias de Benisaudet se aprobó en una Junta Local de Gobierno de julio de 2014 y el traslado comenzó a ser efectivo a finales del año. En julio de 2013 el Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio solicitaron a la Generalitat Valenciana un cambio de uso para poder destinar un espacio de dicho inmueble para la Policía Local. Así, se redactó un acuerdo de cesión para el uso compartido de ambas entidades, y un convenio con una vigencia anual prorrogable.

    Nuevos vehículos de la Policía Local

    La Policía Local de Alicante ha adquirido nuevos vehículos que han sido presentados en esta visita. Entre ellos figuran dos furgonetas, dos motos y tres radio patrullas que ya han comenzado a prestar servicio con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y dotar al parque móvil de la Policía Local de más y mejores medios.

    Los nuevos vehículos cuentan con un presupuesto de 80.000 €, y se han adquirido a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de Patrimonio del Estado, y la Subdirección General de Compras.

    La Policía Local cuenta para 2015 con un presupuesto de 250.000 €. Con él se va a adquirir un furgón para atestados, dos todoterrenos para la Unidad de Partidas Rurales, seis radiopatrullas para diversas unidades, siete motos scooter, y una motocicleta de gran cilindrada.

    Subir