elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Nebraska de Alexander Payne

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana jueves 5 de febrero, a las 18 y 20'15 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, Nebraska (2013), del director norteamericano Alexander Payne, dentro del ciclo de las mejores películas de 2013.

    Protagonizada por Bruce Dern, Nebraska cuenta la historia de un anciano con síntomas de demencia que obliga a su hijo a emprender un largo viaje por la América Profunda para ir a recoger un supuesto premio millonario de una lotería. Nominada a los Oscar y los Globos de Oro en sus principales categorías, Nebraska fue una de las películas más reconocidas por la crítica y el público en 2013. Bruce Dern obtuvo la Palma al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su interpretación del anciano demente y testarudo Woody Grant.

    Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta temporada de invierno de 2015, se proyectarán un total de doce películas en versión original con subtítulos.

    Subir