elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante retira el PGOU

El Ayuntamiento de Alicante retira el PGOU

    El Ayuntamiento de Alicante decide dejar a un lado controversias en torno al Plan General de Ordenación Urbana, gestado hace 14 años, y dar paso a un modelo de ciudad de crecimiento inteligente, sostenible medioambiental y territorialmente, incorporando la Infraestructura Verde y eficiencia energética.

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, anuncia que "un próximo pleno municipal extraordinario acordará el desistimiento y remisión a la Comisión Territorial de Urbanismo del PGOU en tramitación y el inicio de un nuevo Plan, que comenzará con la creación de unos talleres de participación pública, para que entre todos diseñemos el nuevo modelo de ciudad que queremos para Alicante". Valor ha añadido que "el Ayuntamiento de Alicante quiere apostar por un urbanismo de vanguardia y, de este modo, poder optar a las nuevas líneas de financiación europeas".

    La decisión ha sido adoptada por el alcalde de Alicante, con el apoyo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y tras una posterior reunión con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y después de conocer la valoración técnica por parte de los máximos responsables de la consellería, con el fin de adoptar la mejor solución que permita encauzar el nuevo documento.

    El director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la consellería de Infraestructuras, Juan Giner ha valorado "muy positivamente la decisión", que ha calificado de "muy inteligente, ya que el nuevo plan se podrá tramitar de acuerdo con la nueva ley urbanística, que entró en vigor el pasado 20 de agosto, recogiendo las últimas directrices de desarrollo de las normativas europeas".

    Una vez adoptada esta decisión será la consellería de Infraestructuras, la que deberá aceptar este desistimiento. A continuación, desde el Ayuntamiento de Alicante "se realizarán las actuaciones preparatorias de participación ciudadana, a través de talleres, encaminadas a redactar una nueva revisión del PGOU", ha indicado el alcalde.

    El alcalde Miguel Valor ha indicado que "todo ello, me parece imprescindible para empezar una nueva etapa llena de ilusiones, para esta gran ciudad que es Alicante".

    NOTA: Se adjunta fotografía en la que aparece el alcalde de Alicante, Miguel Valor, junto al director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner y técnicos de la consellería de Infraestructuras, en reunión mantenida esta mañana.

    Subir