elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román de la Calle analiza en el MUBAG el trabajo de José Fuentes Esteve

Román de la Calle analiza en el MUBAG el trabajo de José Fuentes Esteve

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert dedica su sesión "Descubre una obra de arte en el MUBAG" de febrero a la obra del ilicitano José Fuentes Esteve. El catedrático, ensayista y crítico de arte Román de la Calle será el encargado de analizar este miércoles a las 20:00 horas en el museo la pieza "Sin título" perteneciente a la serie "El río".

    Fuentes Esteve (Torrellano, Elche, 1951) cursó la carrera de Bellas Artes en las Facultades de Valencia y Barcelona y, posteriormente, se trasladó a Bilbao donde inicia su actividad como artista plástico y docente. Actualmente, ejerce como Catedrático de Dibujo y Grabado en la Universidad de Salamanca.

    Su obra artística se ha desarrollado desde 1975 hasta el 2000 dentro del campo de la imagen múltiple, y desde entonces hasta la actualidad sus propuestas están entre la obra múltiple y la obra única, concentradas en series o grupos de imágenes que abordan un mismo concepto temático.

    El artista ha investigado en campos como el grabado en metal, técnicas de grabado aditivas sobre matrices de plástico y madera, creación de imagen múltiple a través de moldes y creación de imágenes con pulpa de papel. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas e impartido cursos y seminarios.

    Por su parte, el conferenciante, el alcoyano Román de la Calle, es catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València, ensayista y crítico de arte. Entregado profesionalmente a la docencia, durante cuarenta y cuatro años, tras doctorarse fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de otras valencianas. Tiene un extenso currículo de premios y reconocimientos, así como una amplia trayectoria profesional al frente de diversos centros y organismos artísticos, además de una prolífica obra escrita.

    Subir