elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta este fin de semana dos espectáculos en el Teatre Arniches

    CulturArts presenta este fin de semana en el Teatre Arniches una oferta variada para el público alicantino. El viernes 30 se celebrarán dos funciones del espectáculo Alicia en el País de las Maravillas, una matinal a las 12 horas dirigida a público escolar y otra función a las 19.00 horas dirigida a todos los públicos.

    Alicia en el País de las Maravillas es un espectáculo de los valencianos Saga Producciones, dirigido por José Sáiz, basado en el clásico de Lewis Carroll. El espectáculo es una invitación a algo maravilloso que está por suceder, cuando lo cotidiano se convierte en fantasía y cuando la imaginación supera ampliamente la realidad, el mundo cambia de los pies a la cabeza, asís es este "País de las Maravillas", adéntrate en él y acompaña a Alicia en esta maravillosa aventira para toda la familia.

    El sábado 31 a las 19.00 horas se podrá ver la comedia de Joe Orton Lo que vio el mayordomo, dirigida por Joe O'Curneen e interpretado por los actores Pep Munné, Francisco Churruca, Lola Marcelí, Mundo Prieto, Carmen Barrante y Raul Mérida.

    Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine. Enseguida vemos que el prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que por las capacidades laborales.

    Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo. En él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social. Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una enloquecida ceremonia de la confusión.

    Subir