elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical "La Aurora" de Sella actúa en el ADDA

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá este domingo 25 de enero un nuevo concierto dentro de la III edición del ciclo "Las Bandas de la Provincia de Alicante en el ADDA". En esta ocasión será la Unión Musical "La Aurora" de Sella, dirigida por Miquel Morales Climent y con la participación del Boato Amira, el Coro de la Unió Musical l"Aurora y el Coro de San Gabriel, la que ofrecerá la actuación en la Sala Sinfónica a las 12:00 horas.

    La primera parte del programa incluirá las obras "La Festa del músic", padodoble de Miquel Morales, "Hispania", fantasía española de Óscar Navarro y también del mismo autor "Libertadores". En la segunda parte se escuchará "Medley Boleros", conjunto de boleros, "Santiago Capitán Abencerraje" , marcha mora de Saül Gómez, "El Tresor de l"Endeví", poema sinfónico de Miquel Morales y "Los Miserables", banda sonora de Claude-Michel Schönberg.

    La Unión Musical l"Aurora de Sella se creó en 1974. Desde entonces ha actuado en toda la geografía valenciana y en otras comunidades como Murcia y Cataluña. Ha sido premiada en diferentes ocasiones y ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por el fomento de la cultura y la Medalla de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

    Actualmente, la sociedad cuenta con la colaboración de 220 socios y la banda la conforman 54 músicos, dirigidos desde 2011 por Miquel Morales Climent, quien inició sus estudios con 7 años en esta agrupación. Obtiene el grado elemental en el conservatorio Óscar Esplá de Alicante y el grado medio en el conservatorio Pérez Barceló de Benidorm en la especialidad de clarinete. Estudia Música Moderna en el "Taller de Músics" de Barcelona con Joan Chamorro, Dirección de Banda y Orquesta con los maestros Juan Antonio Espinosa y Francisco Cabrelles y Composición para banda con Óscar Navarro.

    Subir