elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social amplía el servicio deatención extraordinaria en el CAI

    La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha ampliado durante dos noches el servicio extraordinario de atención en el Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar (CAI) ante la previsión de mantenimiento de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días.

    Durante las dos noches en las que ha permanecido abierto este servicio especial de atención para situaciones de emergencia, han pernoctado en el CAI cerca de 40 personas (17, en la noche del lunes y 20, en la noche del martes). Tras valorar las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas, la Concejalía ha estimado mantener abierto el dispositivo durante el miércoles y el jueves, y volver a realizar una valoración de las previsiones el viernes por la mañana.

    La activación de este servicio ofrece a las personas sin hogar la posibilidad de utilizar el CAI, ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz, para evitar la incidencia de las bajas temperaturas. A su llegada al centro, los usuarios reciben un kit de emergencia que cuenta con asilamiento térmico, saco de dormir, una manta y productos para la higiene personal, así como alimento caliente.

    Subir