elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama un concurso de ideas para la Casa de Verano de Gabriel Miró

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, además de candidato a la alcaldía, Fernando Llopis, ha declarado que “entendemos que es necesario realizar un concurso de ideas para la Casa de Verano de Gabriel Miró, así poder rehabilitarla y ponerla en valor gracias a los Fondos de Impulso Económico que solicita el Ayuntamiento de Alicante”. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Alicante modificarán el convenio para ceder los edificios (Casa de Verano y nuevo edificio) al consistorio y librarse a cambio de rehabilitar la casa. 

    UPyD destaca que se debe actuar en ese edificio emblemático de la ciudad y destinarlo a usos municipales. El concejal de UPyD ha subrayado que “estamos ante un convenio fallido, la Cámara no puede asumir sus compromisos y por tanto el Ayuntamiento debe recuperar este edificio que es patrimonio de la ciudad y rehabilitarlo cuanto antes para que no se deteriore”.

    La formación considera, como ya ha pedido en otras ocasiones para otros edificios públicos, que lo más adecuado es la realización de un concurso de ideas arquitectónicas.  Llopis ha apostillado que “un concurso que identifique las necesidades de la ciudad y el barrio y dé una respuesta efectiva”.

    UPyD indica que el Ayuntamiento cederá a la Cámara el nuevo edificio que es un centro de formación, inaugurado en 2010, para su uso durante dos años. El candidato a la Alcaldía de Alicante ha afirmado que “después el consistorio podrá usarlo libremente, debería el Ayuntamiento planificar posibles usos compatibles para el futuro”.

    Subir