elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aceptadas parcialmente cinco enmiendas de UPyD a la Ordenanza de Inspección de Edificios

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, además de candidato a la Alcaldía, Fernando Llopis, ha declarado que “presentamos seis enmiendas a la Ordenanza de Inspección de Edificios y nos han aceptado parcialmente cinco enmiendas”. Mañana se reúne la comisión de presidencia para debatir y aprobar inicialmente la ordenanza. 

    Destaca que  Esquerra Unida, el propio Partido Popular y la formación magenta, estos últimos los que más, han presentado enmiendas, no así el Partido Socialista. El concejal de UPyD ha subrayado que “parece que el equipo de gobierno está siendo más receptivo a la hora de admitir propuestas de los grupos de la oposición. La mayoría de cuestiones han sido aceptadas parcialmente en el informe de los técnicos”.

    UPyD ha centrado sus enmiendas en cuestiones técnicas de la ordenanza.  Llopis ha apostillado que “hemos tratado de clarificar con las enmiendas cuestiones importantes sobre la evaluación de los edificios, las inspecciones a realizar y contenido de los informes”.

    UPyD indica que el objetivo final es mejorar la ordenanza y parece que se ha conseguido. El candidato a la Alcaldía de Alicante ha afirmado que “se empieza a valorar que los grupos de la oposición, en este caso el nuestro, realizan aportaciones a los proyectos normativos y eso redunda en mejoras para los ciudadanos”.

    Subir