elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Ruano: “Queremos crecer en Alicante y convertirnos en proveedor de referencia a nivel global”

Manuel Ruano: “Queremos crecer en Alicante y convertirnos en proveedor de referencia a nivel global”
    MÁS FOTOS
    Manuel Ruano: “Queremos crecer en Alicante y convertirnos en proveedor de referencia a nivel global” - (foto 2)

    “Aludium nace con la firme intención de seguir creciendo en Alicante y consolidar su presencia en Europa y convertirnos en el proveedor de referencia para nuestros clientes globales”. Con estas palabras se ha referido Manuel Ruano, nuevo director general de operaciones de Aludium, a la nueva etapa que comienza para el recién creado grupo industrial tras la adquisición, por parte del holding industrial Atlas Holdings, de las tres plantas de Alcoa en Alicante, Amorebieta (Vizcaya) y Castelsarrasin (Francia).

    El principal objetivo a corto plazo de Aludium es el crecimiento rentable gracias a las mejoras de las operaciones y la optimización de los recursos. “Un objetivo que lograremos mediante la optimización de nuestra capacidad, lo que nos confiere un elevado potencial de crecimiento  con la premisa de conseguir una empresa sostenible y con crecimiento continuado a largo plazo”, añade Ruano.

    Por su parte, el nuevo Consejero Delegado de Aludium, Arnaud de Weert, ha asegurado que “Atlas Holding buscará realizar inversiones para ampliar la oferta de productos y el suministro de metal así como llevar a cabo una política de gestión activa para que Aludium sea autónoma y sostenible para crecer a largo plazo”. Arnaud de Weert es un profesional con más de 8 años de experiencia en el sector del aluminio y miembro a la vez del equipo de gestión de Atlas Holdings.

    Fábrica de Alicante

    El nuevo grupo tendrá una estructura descentralizada con tres importantes grupos de producción: Alicante, Amorebieta (Vizcaya) y Castelsarrasin (Francia) y la supervisión de las operaciones a nivel de grupo estarán a cargo de Manuel Ruano.  

    Con esta nueva organización, la compañía logra una mayor agilidad y proximidad en la toma de decisiones estratégicas. “Gracias a esta nueva organización podremos focalizar la toma de decisiones a nivel local, lo que facilita la gestión y en definitiva nos convierte en una empresa con una mayor capacidad de reacción de cara a nuestros clientes”,  apunta Manuel Ruano.

    Además, en Alicante estará ubicado el centro de investigación y desarrollo de la empresa, CINDAL. Un centro que cuenta con tecnología avanzada para el análisis y pruebas de materiales así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito del aluminio. Este centro es uno de los activos más importantes de la compañía por su alto grado de valor añadido gracias a los servicios que ofrece a sus clientes.

    CINDAL, la fuerte apuesta por el I+D

    Uno de los pilares estratégicos de Aludium en esta nueva etapa es la I+D+i. En este sentido, en la planta de Alicante se encuentra ubicado CINDAL, un centro altamente especializado en procesos de investigación sobre el aluminio y que permite a la empresa ofrecer valor añadido a sus clientes.

    CINDAL está integrado por un equipo de profesionales altamente cualificados y está provista de tecnología de última generación para la realización de pruebas y nuevos desarrollos en aluminio.

    Desde CINDAL se realizan constantemente evaluaciones del metal para asegurar la calidad óptima así como diferentes ensayos y  análisis para asesorar a los clientes en materia de producto final. Por otro lado, CINDAL tiene la capacidad para desarrollar prototipos para sus productos y procesos de producción, permitiendo así a la empresa una plena eficiencia en todas sus etapas.

    Para poder desarrollar esta labor CINDAL cuenta con la certificación ENAC  UNE-EN ISO/IEC 17025, lo que le confiere a la empresa plena autonomía para garantizar las pruebas que se realizan. 

    Cifras

    En 2013, últimas cifras disponibles, las tres plantas de Aludium facturaron más de 470 millones de euros y dieron empleo a 800 personas entre Alicante, Amorebieta y Castelsarrasin. La producción en su conjunto sobrepasó las 170.000 toneladas de producto.

    Concretamente en Alicante, la empresa facturó 165 millones de euros con una producción de 57.000 toneladas. La empresa mantiene en la provincia una plantilla de 320 personas.

    Los principales mercados de la entidad están ubicados en Europa pero la intención de la compañía es expandirse a nivel global. En la actualidad los principales sectores a los que provee son productos especializados para industrias de la construcción, el automóvil, la cosmética y las energías renovables así como la industria de la alimentación y bebida. La empresa además realiza planchas de aluminio para uso industrial.

    En Alicante Aludium seguirá realizando el laminado en frío de bobinas de aluminio así como determinados acabados para sus clientes en distintos sectores industriales.

     

     

    Subir