elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristianos de diferentes confesiones unen sus oraciones por una semana

Cristianos de diferentes confesiones unen sus oraciones por una semana

    Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas celebran del 18 al 25 de enero “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” dando comienzo este domingo a las 18:00 horas en la parroquia de San Pascual Bailón de Alicante.

    Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

    De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).

    El octavario dará comienzo este domingo 18 de enero con un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en la parroquia de San Pascual Bailón (Capuchinos) de Alicante, contando para ello con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui. Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Torrevieja, La Nucía y Orihuela Costa.

    Subir