elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM lleva los “Mundos desconocidos” a la Diputación de Alicante

El MuVIM lleva los “Mundos desconocidos” a la Diputación de Alicante
    MÁS FOTOS
    El MuVIM lleva los “Mundos desconocidos” a la Diputación de Alicante - (foto 2)

    La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge hasta el próximo 22 de febrero una revisión retrospectiva de la trayectoria personal, artística y plástica del pintor Antonio Alegre Cremades (Cartagena 1939 – Valencia 2006) a través de una selección de 27 de sus obras.

    ‘Mundos Desconocidos 70,s’ es una producción del MuVIM que ha sido tutelada por la hija del artista, Lorena Alegre, y llega a Alicante tras visitar Valencia y Castellón.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inauguró ayer esta exposición en la que se pueden encontrar óleos de gran formato que abordan el mecanicismo y el futurismo, junto con la serie de dibujos sobre la preocupación por el hombre de su época en el momento histórico de transición. Al acto inauguración también acudió el director del MuVIM, Joan Gregori.

    Cremades fue un reconocido pintor, cartelista y dibujante, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y profesor de la Universidad de Barcelona, cuya obra se encuentra expuesta en los principales museos de España y del mundo. El artista refleja en sus series de dibujos a lápiz y pinturas una completa visión interior post-futurista de la España de los años 70, época en la que vivió.

    La situación humana es uno de los ejes fundamentales de su obra, que contempla las tensiones y rupturas entre el humanismo y las sucesivas revoluciones industriales del siglo XX, retratando al hombre como un ser que se enfrenta al imparable progreso de la máquina.

    Subir