elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita a ADIF que restablezca el tráfico en Ausó y Monzó

UPyD solicita a ADIF que restablezca el tráfico en Ausó y Monzó

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, además de candidato a la alcaldía, Fernando Llopis, ha declarado que “registraremos una propuesta para que el Ayuntamiento de Alicante inste a ADIF a restablecer el tráfico, cortado por las obras de soterramiento de las vías de tren, en el cruce de la calle Ausó y Monzó”. El pasado diciembre de 2014 dejaron de circular trenes de cercanías por la superficie.

    UPyD considera muy positivo que se haya eliminado el tráfico de trenes cercanías de la superficie tras la finalización del túnel de conexión que viene de San Gabriel. El concejal de UPyD ha subrayado que “además de restablecer el tráfico cuanto antes, ADIF debe eliminar los escombros y acopios de material existentes en la zona”.

    La formación progresista indica que estas acciones entendemos que el administrador las debe acometer cuanto antes. Llopis ha apostillado que “desde que en 2010 se cortara el tráfico en la zona el barrio ha perdido mucha actividad y vida, por ello ADIF tendría que actuar cuanto antes para no perjudicar a los vecinos de la zona que llevan mucho tiempo esperando”.

    UPyD recuerda además que se la zona está poco acotada y señalizada. El candidato a la alcaldía de Alicante ha afirmado que “solicitaremos también que se valle toda la zona para separar adecuadamente los terrenos ferroviarios de la zona de paso de peatones y vehículos por seguridad”.

    El candidato ha podido conocer estas cuestiones y otras planteadas por los vecinos en una visita realizada este miércoles al barrio de Princesa Mercedes.

    Subir