elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez responsabiliza a Fabra de “dilatar” el proceso de venta de Ciudad de la Luz

  • Mantener el complejo cuesta 20.000 euros al día

La diputada socialista Eva Martínez ha responsabilizado hoy a la consellera de Educación y Cultura, María José Català, y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “dilatar” el proceso de la venta de las instalaciones cinematográficas que constituyen Ciudad de la Luz. Un complejo que “debería estar vendido hace más de dos años y que cuesta mantener 20.000 euros al día”, ha insistido la diputada durante la comparencia de la secretaria autonómica de Cultura, Julia Climent, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts.

De esta manera, Eva Martínez ha asegurado que "es indecente que cada vez que voy a Ciudad de la Luz vea a jardineros recortando los setos de los jardines del complejo de cine mientras los enfermos de Hepatitis C no tienen medicamentos". En este sentido, le ha pedido a la secretaria autonómica que le transmita a la consellera Català que “como siempre llegan tarde”. “No sigamos gastando dinero público de todos los valencianos mientras los enfermos de Hepatitis C no disponen de los medicamentos que necesitan y les prescriben los médicos”, ha añadido.

La parlamentaria del PSPV ha asegurado que la comparecencia de Climent “demuestra que Català se escapa una vez más de venir a las Cortes y dar la cara sobre lo que está pasando en Ciudad de la Luz” y ha remarcado que en este proceso de venta “el Consell se ha contagiado del virus de las garantías legales mientras que Cacsa lo van a privatizar en ocho meses, el cierre de RTVV fue fulminante y la compra de Valmor se realizó en una reunión ‘exprés’ del Consell”.

Por todo ello, ha señalado que “es obvio que el PP no quiere vender Ciudad de la Luz en 2015” ya que, según ha resaltado, “no han consignado como ingreso” en los Presupuestos de la Generalitat para este año el precio de la venta del complejo cinematográfico “aunque el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, es propenso a contabilizar ingresos que no van a llegar”, ha destacado.

Subir