elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Juventud "Tu Otra Historia" subvencionado con 114.000 euros

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, ha recibido de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad una subvención de 113.988 euros para el programa “Tu otra historia”, en el marco de la convocatoria anual de ayudas económicas a Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias.

    Con esta subvención, el Ayuntamiento de Alicante se sitúa en el quinto lugar de los municipios españoles que más fondos reciben de esta convocatoria, sólo superado por Madrid (172.026 euros), Barcelona (134.015 euros), Santander (120.240 euros) y Málaga (114.252 euros).

    “Tu otra historia” es un programa alternativo de formación, ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes, cuyos objetivos son concienciar en la práctica de actividades saludables alternativas, frente al negativo consumo de sustancias tóxicas, así como promocionar estilos de vida saludable, a través de la participación en actividades de ocio positivo.

    “Tu Otra Historia 2015” se desarrollará entre los meses de febrero a septiembre de 2015, e incluirá actividades relacionadas con la formación en idiomas, la formación laboral, la cultura, el voluntariado, el medio ambiente, el ocio y el tiempo libre.

    El presupuesto total del programa es de 162.840 euros, con la aportación del Ayuntamiento de Alicante al programa, que asciende a 48.852 euros.

    El programa se coordina con las acciones que la Concejalía de Acción Social realiza en el ámbito de la prevención de drogodependencias, dentro del Plan Municipal sobre esta materia.

    Subir