elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por realizar dos avisos falsos de bomba en el Hospital General de Alicante

Detenido por realizar dos avisos falsos de bomba en el Hospital General de Alicante

    La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad argelina, de 68 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos, al amenazar hasta en dos ocasiones de manera falsa con la colocación de un posible artefacto explosivo en el Hospital General de Alicante.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el 112 derivó a la Sala 091 de la Policía Nacional una llamada procedente de una cabina telefónica, advirtiendo el llamante de la presencia de tres varones en el interior de las instalaciones de Urgencias del Hospital General de Alicante, hablando en árabe y con la intención de hacer explotar el Hospital.

    Tales hechos propiciaron que los agentes iniciaran el protocolo establecido para este tipo de amenazas, dando la alarma como falsa y reestableciendo el servicio normal, tras comprobar que toda la información aportada en la llamada era ficticia.

    Pasadas unas horas, se recibe nueva llamada de similares características desde otra cabina telefónica, estableciéndose de nuevo el protocolo de seguridad ante este tipo de amenazas, corroborando que también se trataba de una falsa alarma.

    Tras gestiones policiales, los agentes lograron identificar y detener al individuo que realizó sendas llamadas por un presunto delito de desórdenes públicos.

    Este tipo de actos conllevan, en todo caso, el inicio de una investigación policial con el fin de identificar, detener e imputar al presunto autor por un delito de desórdenes públicos.

    Subir