elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
OAMI

Alberto fabra ha subrayado el carácter emprendedor de las empresas valencianas

Alberto fabra ha subrayado el carácter emprendedor de las empresas valencianas
    MÁS FOTOS
    Alberto fabra ha subrayado el carácter emprendedor de las empresas valencianas - (foto 2)
    Alberto fabra ha subrayado el carácter emprendedor de las empresas valencianas - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado el carácter emprendedor e innovador de las empresas valencianas, “clave de su éxito y reflejo de la recuperación económica en la Comunitat Valenciana”. “Hoy por hoy nuestras empresas están creando, innovando, apostando y confiando en el futuro”, ha afirmado.

    Alberto Fabra se ha expresado en estos términos durante el Cóctel de Año Nuevo en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), donde además ha asegurado que la presencia de la OAMI en Alicante ha convertido a esta ciudad en la capital europea de la Propiedad Intelectual.

    “Nadie puede poner en duda que la Comunitat es una tierra de emprendedores, la marca y el diseño de nuestros productos son el sello que nos diferencia y los datos así lo demuestran”, ha manifestado.

    De hecho, del total de solicitudes recibidas en la OAMI de registro de Marcas por parte de España, el 14,2% corresponden a la Comunitat. Así mismo, de las solicitudes de registro de Diseños Comunitarios por parte de España, casi un tercio (el 30%) corresponden a la Comunitat Valenciana. “Esto nos hace más competitivos y estoy seguro de que las solicitudes durante este año y los siguientes van a aumentar”, ha añadido Alberto Fabra.

    El President Fabra también ha destacado los 20 años de trabajo y profesionalidad de la OAMI, a la que ha calificado como “la euroagencia más importante de Europa en presupuesto y personal”.

    A ellos ha agradecido su “dedicación y buen hacer que ha contribuido al crecimiento y desarrollo económico de nuestra tierra puesto que la OAMI ha contribuido al PIB de la Comunitat en más de 184 millones de euros en 2013 y ha supuesto el mantenimiento de 2.700 empleos directos e indirectos”, ha señalado Alberto Fabra para finalizar.

    Subir