elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera "poco democrático" que los candidatos no hablen en el Pleno

UPyD considera "poco democrático" que los candidatos no hablen en el Pleno

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante además de candidato a la Alcaldía, Fernando Llopis, ha declarado que “es muy poco democrático que en el Pleno de la elección del alcalde no expongan sus proyectos los distintos candidatos,  los cuatro candidatos lo merecen aunque el resultado de la votación esté claro”. El próximo día 15 de enero tendrá lugar el Pleno donde se elegirá al nuevo alcalde de la ciudad de Alicante.

    UPyD indica que como en cualquier sistema democrático el debate de unos y otros es fundamental. El concejal de UPyD ha subrayado que “las declaraciones del concejal de cultura y candidato a la Alcaldía, Miguel Valor, y del vicelacalde, Andrés Llorens, sobre que los candidatos de los partidos de la oposición hablen o no en el Pleno no son nada tranquilizadoras”.

    La formación progresista destaca que la oposición realizada estos años de legislatura ha sido de respeto institucional. Llopis ha apostillado que “esta forma de actuar es más cercana a modelos chavistas o del régimen de Cuba, donde no se permite hablar a la oposición, que a una democracia europea”.

    UPyD no comprende que sólo hable el alcalde una vez elegido con la excusa de que sólo es para cinco meses. El edil de UPyD  ha remarcado que “el sr. Miguel Valor será el responsable de si esto es un acto de democracia o se convierta en un vodevil”.

    Subir