elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 44.550 personas han visitado hasta hoy la exposición "Toda la Galaxia en el Castillo"

Más de 44.550 personas han visitado hasta hoy la exposición "Toda la Galaxia en el Castillo"
    MÁS FOTOS
    Más de 44.550 personas han visitado hasta hoy la exposición "Toda la Galaxia en el Castillo" - (foto 2)

    La exposición "Toda la Galaxia en el Castillo" que se exhibe en la fortaleza de Santa Bárbara, gestionada por la Concejalía de Cultura, ha recibido hasta hoy un total de 44.452 visitas, según un portavoz de Esatur Servicios, la firma que impulsa el evento.

    "Toda la Galaxia en el Castillo" es una muestra que exhibe una selección con más de 20.000 objetos de la colección Star Wars, de Gaby Navarro, el gran admirador desde niño de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias.

    La exposición es una de las de mayor atracción de las registradas en Alicante. Las cuatro estancias que contienen toda la panorámica en las salas Taberna y Cuerpo de guardia del castillo podrán ser recorridas todavía por los interesados durante enero y la primera quincena de febrero.

    La exposición, que ha estado en cartel desde el 11 de abril, se desmontará en Alicante con la intención de ser trasladada a su nuevo destino, bien en otra ciudad de la Comunidad Valenciana o Extremadura, ya que los diálogos están abiertos con los responsables de varios ayuntamientos.

    La inauguración de "Toda la Galaxia en el Castillo" llamó la atención mediática y su apertura fue difundida incluso entre las noticias de los informativos de las televisiones de alcance nacional.

    La atención en torno a la muestra se ha mantenido gracias a un calendario de actividades complementarias, que conllevaron desfiles por la fortaleza y el centro de la ciudad de miembros de la "501 st Legion. Spanish Garrison", que celebró en Alicante su décimo aniversario. El desfile estuvo integrado por numerosos personajes ataviados con disfraces de la temática Star Wars.

    La colaboración surgida entre el coleccionista alicantino Gaby Navarro, el equipo de Esatur Servicios y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha permitido ofrecer durante ocho meses de 2014 esta interesante exposición, que seguirá abierta hasta febrero.

    El concejal de Cultura, Miguel Valor, agradeció en su momento tanto a la familia de Gaby Navarro como a Esatur todo el trabajo desplegado para hacer realidad la exposición, "que sigue creando para Alicante momentos mágicos vinculados al universo y los personajes de esta serie de películas que tanto ha calado en la cultura popular".

    Subir