elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción

Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción
    MÁS FOTOS
    Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción - (foto 2)
    Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción - (foto 3)
    Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción - (foto 4)
    Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción - (foto 5)

    El viernes pasado tuvo lugar el Festival Interdisciplinar en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción. Es un festival destinado al primer ciclo de la E.S.O. (1º y 2º de Secundaria) en el que las actuaciones corren a cargo de los alumnos de 2º y los espectadores lo conforman los de 1º, con el fin de aprender las distintas disciplinas que se muestran en el festival.

    Este Festival se debe a la implicación de los profesores del Departamento de Música del I.E.S. La Asunción, liderado por la profesora Lorena Revuelta, ante la inquietud de dar otra vuelta de tuerca a la enseñanza pública, tan devaluada hoy en día, con un festival donde se mezclan las disciplinas de Educación Física, Idiomas y Música.

    Con la disciplina de educación física, se interpretó la canción de Adele “Someone like you” y la intervención de Carla, campeona de España de Gimnasia y alumna del centro, además de coreografías de canciones de máxima actualidad dentro del panorama musical juvenil. Con la disciplina de idiomas, se trabaja la interpretación y traducción tanto de ingles como de francés, contando con la composición y arreglos de la profesora Lorena Revuelta de obras de artistas tan conocidos como David Guetta, Jason Derulo, Miley Cyrus o Sam Smith. Y en la disciplina de música se ha trabajado con flautas a 3 voces, láminas (xilófonos y metalófonos), pequeña percusión, percusión corporal e instrumentos electrónicos (piano, guitarras, etc.).

    Como grupo invitado, actuó el grupo de rock “Plastic Bees”, compuesto por Samuel, Pablo, Álvaro y Quique, todos ellos alumnos del centro escolar, siendo al mismo tiempo la presentación del grupo al concurso Festival PopRock del Estudiante en su 6ª edición organizado por Musicaula.

    El grupo de alumnos que conformaron la coreografía de la canción “That power” de will.i.am y Justin Bieber se presentará al concurso “Coreos Batidos Puleva” en categoría adolescente, inicialmente online y siendo la gala final el 19 de julio que se emitirá en Disney Channel.

    Además, la responsable de música, Lorena Revuelta, anima a la participación en concursos relacionados con el baile y las TIC; prueba de ello es la participación de varios de sus alumnos en el concurso de videoclips el próximo enero organizado por el IES La Asunción y la colaboración de El Corte Inglés de Elche.

    Subir