elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI San Silvestre Solidaria de Alicante contará con un máximo de 4.500 inscripciones

La VI San Silvestre Solidaria de Alicante contará con un máximo de 4.500 inscripciones
    MÁS FOTOS
    La VI San Silvestre Solidaria de Alicante contará con un máximo de 4.500 inscripciones - (foto 2)

    La VI San Silvestre Solidaria de Alicante con un límite máximo de 4.500 inscripciones por cuestiones de seguridad, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. En los primeros siete días de la apertura del plazo de inscripciones se han formalizado 1.700, ha precisado José Antonio Belchí, presidente de la Fundación Globalón, coorganizadora de la prueba. La inscripción cuesta 3 euros y un kilo de alimentos no perecederos o un juguete nuevo.

    La carrera, sobre una distancia de 4.500 metros por las principales calles del centro de Alicante, saldrá el sábado 27 de diciembre, a las 22 horas, desde la Rambla de Méndez Núñez donde también finalizará. Más de 16.000 vatios de luz y sonido animarán las zonas de meta y la de la entrega de premios, que estará situada a la altura del Auditorio de la Explanada.

    Mariano Postigo ha incidido en el carácter de la prueba "que aúna todos los valores que el deporte regala. Uno de ellos, la solidaridad con aquellos que en estos momentos tanto lo necesitan". Así, en la edición de 2014 de la San Silvestre de Alicante las aportaciones de los atletas se destinarán al Banco de Alimentos, Cáritas o el Geriátrico "Virgen del Remedio", entre otras entidades benéficas.

    La preinscripción es imprescindible para poder recoger el dorsal y el gorro de regalo que recibirán los participantes y que patrocina la Diputación Provincial, como ha explicado la diputada provincial Mari Carmen de España. Si se inscribe a un menor, los padres o tutores deberán bajarse la autorización que hay en la web, www.sansilvestrealicante.es, rellenarla y entregarla en los puntos de entrega de dorsales oficiales. Estos son:

    - Punto Fuerte Balonmano - C/ Médico Vicente Reyes esquina C/ Dr. Carlos Belmonte

    - Meridiano Seguros- Avda. de Aguilera 50

    - Running Team - C/ Colón, 21

    - Match 1 – C/Serrano, 4

    No se entregarán dorsales el día de la prueba en la salida de la carrera. Únicamente en los anteriores puntos de recogida de dorsales que que estarán abiertos hasta poco tiempo antes de la salida. Se contará con un seguro médico que cubrirá a los inscritos.

    Subir