elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD no comparte que la reprobación de la edil de Turismo, Sonia Castedo, la conviertan en declaración institucional

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, y candidato a la Alcaldía ha declarado que “hemos presentado una moción para reprobar a Sonia Castedo como edil de Turismo del Ayuntamiento ante la inactividad existente y el PP la ha transformado en una declaración Institucional algo que no compartimos ni entendemos”.

    UPyD destaca que el PP trata con este cambio de relegar el debate sobre la reprobación de la alcaldesa y edil de Turismo al final del Pleno. Llopis ha afiermado que “es llamativo que se permitiera votar como moción la dimisión de la alcaldesa en un Pleno pasado y ahora no se acepte la reprobación como moción”.

    La formación progresista  indica que es preocupante la falta de actividad, “tenemos un Patronato de Turismo bloqueado por la alcaldesa que es la responsable de este área y que presta más atención a otras cuestiones. El Patronato se reúne una vez al año y casi por obligación, debemos escuchar más a las profesionales del sector para trabajar de forma conjunta y mejorar  los resultados en Alicante, que son mejorables" ha subrayado el concejal de UPyD.

    UPyD considera que el presupuesto destinado a turismo es muy bajo lleva años sufriendo recortes, “el Partido Popular ha ido reduciendo su presupuesto, han decidido priorizar otras cuestiones como las contratas multimillonarias de limpieza y recogida de residuos que tan malos resultados dan a la ciudad” ha afirmado Llopis.

    Subir