elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios de la ONCE visitan en el MARQ la exposición temporal de la Dinastía Han para celebrar Santa Lucía

Usuarios de la ONCE visitan en el MARQ la exposición temporal de la Dinastía Han para celebrar Santa Lucía

    El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido esta mañana la visita de usuarios de la ONCE que han recorrido la sala donde se exhibe la muestra temporal ‘Señores del cielo y de la tierra. Dinastía Han 206 a.C. - 220 d.C.’ para celebrar la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas con ceguera. Esta iniciativa se incluye en el programa de actividades previsto por dicha entidad para festejar esta celebración.

    La visita guiada a la muestra ha permitido a las personas con diversidad funcional visual acceder al contenido de esta exposición mediante la utilización de láminas en relieve en las que se incluyen textos descriptivos en Braille. Para llevar a cabo esta propuesta, se han seleccionado los objetos arqueológicos más significativos y representativos de esta colección.

    En el plano táctil de orientación, existente ya en las salas temporales del museo, se encuentra la disposición temática de la exposición en el sistema Braille, así como el título de la misma. Además, los visitantes de este colectivo han podido contar con una explicación de la Dinastía Han.

    Por otra parte, la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero, incluye además tres reproducciones que las personas ciegas o con baja visión han podido tocar y que han ido acompañadas por una ilustración oral de las mimas.

    A través de esta exposición el MARQ recupera la historia, las costumbres y los secretos de este periodo dinástico crucial en el devenir del país, que se caracterizó por su gran influencia política, florecimiento económico y desarrollo cultural. Un total de 256 piezas, muchas de ellas inéditas, procedentes de distintas colecciones particulares componen esta muestra.

    Subir