elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat ha visitado el servicio de pediatría del Hospital General Universitario de Alicante donde ha inaugurado el tradicional Belén navideño

El President de la Generalitat ha visitado el servicio de pediatría del Hospital General Universitario de Alicante donde ha inaugurado el tradicional Belén navideño
    MÁS FOTOS
    El President de la Generalitat ha visitado el servicio de pediatría del Hospital General Universitario de Alicante donde ha inaugurado el tradicional Belén navideño - (foto 2)

    El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante es el centro hospitalario de referencia para el Departamento de Salud Alicante-Hospital General, en el que trabajan 105 pediatras y hasta un total de 400 profesionales de la salud. Se trata de un hospital de máxima categoría, referencia para la provincia de Alicante y el segundo de la Comunitat en recursos e infraestructura.

    Durante la visita, el President ha comprobado el trabajo de voluntariado que realizan las asociaciones PayaSOSpital y Aspanion para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los niños, a quienes Alberto Fabra ha felicitado las navidades y les ha deseado una pronta recuperación.

    PayaSOSpital es una asociación no lucrativa que, desde hace 15 años, alegra la vida de los niños hospitalizados de la Comunitat con actuaciones de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Por su parte, ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat, contribuye al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria de los niños y adolescentes, consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.

    Las políticas sociales son una prioridad para el Gobierno Valenciano y por eso 9 de cada 10 euros del presupuesto de la Generalitat se destinan a ello. Concretamente, el presupuesto en Sanidad para 2015 es de 5.492 millones de euros, lo que significa que se destinan más de 15 millones de euros al día.

    Subir