elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que la OI-2 es una gran oportunidad para Alicante

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, y candidato a la Alcaldía ha declarado sobre la Operación Integrada nº 2 correspondiente al soterramiento de las vías que “se trata de una actuación muy importante y es una gran oportunidad para la ciudad. Debemos tener definido un Plan para esta zona ya que es uno de los lugares de oportunidad que no puede quedar al margen de la ordenación”.

    UPyD destaca que esta operación permitirá tener un gran parque en la ciudad gracias a la liberación del espacio sobre las vías soterradas, “un gran pulmón para la ciudad y muchos de sus barrios muy necesitados de espacios abiertos. Desde UPyD apoyamos este Plan y así lo haremos en el Pleno” ha subrayado el concejal de UPyD.

    La formación progresista indica que evidentemente hay cuestiones que no son como nos hubieras gustados. Llopis ha apostillado que “sin embargo son muchos los esfuerzos de mucha gente para lograr que este proyecto salga a delante y no se demore más años. Es difícil que contente a todo el mundo pero el proyecto ha alcanzado unos niveles muy altos de consenso y es positivo para Alicante”.

    UPyD muestran su preocupación por la lentitud con que avanza el proyecto. El edil de UPyD ha remarcado que “también esperamos que el desarrollo del parque urbano no esté supeditado a la construcción de las viviendas proyectadas. Es importante que el parque se lleve a cabo cuanto antes”

    UPyD considera que no se debe olvidar el proyecto de la estación intermodal, “es evidente que no es una infraestructura para mañana, pero no debemos dejar de trabajar para tener una estación importante con un concurso de ideas y perfectamente integrada”. Otras cuestiones que destaca el partido es la conexión de la vía parque y solventar definitivamente, ya que no hay tráfico de trenes, el paso de Ausó y Monzó.

    Subir