elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marian Campello recoge los avales para las primarias a cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alacant

Marian Campello recoge los avales para las primarias a cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alacant
    MÁS FOTOS
    Marian Campello recoge los avales para las primarias a cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alacant - (foto 2)

    La activista ilicitana Marian Campello ha conseguido los avales necesarios para participar en el proceso de primarias para elegir la persona que encabezará la candidatura de Compromís a Les Corts por Alacant. El proceso se ha iniciado hoy a medianoche, y en cuestión de horas Campello ha recogido la totalidad de los 54 avales necesarios, equivalentes a un 5 % de la militancia de Compromís en la circunscripción.

    Campello ha mostrado su agradecimiento «por el apoyo que tantas afiliadas y tantos afiliados de la Coalición me han dado en forma de avales». Asimismo, la candidata ilicitana ha destacado que «he recibido avales procedentes de todas y cada una de las comarcas de la demarcación de Alacant; eso ya es un éxito porque mi objetivo es ser la voz en Les Corts no sólo de Elx y del Vinalopó, sino de todo el territorio».

    Por otra parte, Marian Campello también se ha referido a la igualdad de oportunidades que suponen estas primarias. «Que una joven trabajadora, sin ocupar ningún cargo orgánico ni institucional, pueda presentar su candidatura y consiga todos los avales en menos de 24 horas es un ejemplo real de la democracia que propugna Compromís y del cambio profundo que queremos trasladar a las instituciones des de abajo».

    Además, Campello ha recordado que «las primarias de Compromís són abiertas, porque no queremos hacer un cambio artificial desde las élites sino un cambio auténtico desde abajo, de la mano de la ciudadanía. Por ello, todas las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 16 años se pueden inscribir para votar en la web compromis.net/primaries hasta el 21 de enero». En lo que respecta a las votaciones, la ya candidata a cabeza de lista a Les Corts ha recordado que «las personas inscritas podrán votar por internet del 28 al 30 de enero y presencialmente en la mesa electoral de su municipio o comarca el 31 de enero».

    Subir