elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “la comisión es una oportunidad para mejorar el servicio de limpieza y un mayor control a la empresa”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, y candidato a la Alcaldía ha declarado sobre la comisión de seguimiento de la contrata de limpieza y recogida de residuos aprobada en el pasado Pleno que “no entendemos la polémica generada, la comisión promovida por UPyD es una oportunidad para mejorar el servicio de limpieza y un mayor control de la empresa encargada”.

    UPyD destaca que en el Pleno de septiembre de 2013 propuso una comisión de seguimiento, “que fue aprobada pero quitando de su composición a los grupos de la oposición y dejando representantes de los vecinos de las juntas de distrito y técnicos municipales el concejalía de Atención Urbana, comisión técnica que está vigente” ha subrayado el concejal de UPyD.

    La formación progresista indica que la propuesta aprobada deja abierta la participación de los vecinos y otros expertos. Llopis ha apostillado que “hay cuestiones sobre la contrata que consideramos que se deben mejorar como es la transparencia, por eso hemos pedido hacer públicos los informes técnicos de la inspección del servicio, el número de operarios, etc, tras mucha insistencia, ya van tres veces que hemos pedido esta comisión, hemos conseguido su creación, por eso ahora es momento de trabajar para mejorar la limpieza de la ciudad”.

    UPyD no comprende las reticencias de EU para formar parte de la comisión. El edil de UPyD ha remarcado que “EU se desmarca y dice que no irá a la comisión, realmente no van porque no quieren construir igual que no ha acudido al Plan de Competitividad ni a las propuestas para empleo juvenil y otras cosas, porque algunos grupos están más en la destrucción que para construir alternativas a la mala gestión del Partido Popular”

    UPyD llevará varias propuestas a la comisión como la falta de inspectores en turnos nocturnos y facilitar que los ciudadanos tengan acceso a la mayor información posible sobre las actuaciones que realiza la adjudicataria del servicio en la ciudad.

    Subir