elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kiko Veneno presenta en el ADDA su último proyecto

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta a Kiko Veneno en concierto, mañana viernes 12 de diciembre. El cantante actuará a partir de las 20:15 horas en el ADDA, donde presentará su último trabajo “+ solo que la una”.

    El autor de ‘Te echo de menos’ o ‘Lobo López’ es uno de los cantantes más reconocidos del panorama nacional y en su nuevo proyecto revisa, a solas con su guitarra, uno de los cancioneros fundamentales del pop castellano. Durante más de dos horas de concierto, el artista interpretará, en orden cronológico, muchas de las composiciones que le han dado fama, pero además, ofrecerá una pequeña explicación sobre cada una de las canciones como “Volando voy”, “Dice la gente” o “Mala suerte”.

    El músico de Figueras, criado en Andalucía, comenzó su andadura en los setenta y colaboró, junto a los hermanos Amador, con Camarón de la Isla. Poco a poco se interesó por la música flamenca con canciones como “Volando voy” o “Mi niña se fue a la mar”. En 1982 publicó su primer disco en solitario y participó en el programa de televisión “La bola de cristal, pero fue a partir de 1992 cuando el éxito llamó a su puerta de la mano de los álbumes “Échate un cantecito” y “Está muy bien eso del cariño”. En 2010 publicó “Dice la gente”, su último disco hasta la fecha, que se suma a una larga trayectoria discográfica, y no ha dejado de emprender proyectos junto a nuevos grupos, con conciertos que le han dado reconocimiento internacional.

    En 2012 recibió el Premio Nacional de las Músicas, en su cuarta edición, por su su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la “integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas, difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular”, tal y como destacó en su momento el jurado.

    Subir