elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Principal avanza 13 de los espectáculos que formarán parte de su programación hasta julio

El Principal avanza 13 de los espectáculos que formarán parte de su programación hasta julio
    MÁS FOTOS
    El Principal avanza 13 de los espectáculos que formarán parte de su programación hasta julio - (foto 2)

    Conciertos de Raphael, Bustamante, Inma Serrano y Sweet California, junto a obras de teatro como Jugadores o Insatisfechas, a los que se suma un espectáculo infantil "Disney", formarán parte del cartel del Teatro Principal hasta julio.

    "Nuestra política de más imaginación contra las estrecheces sigue vigente para ofrecer una cartelera interesante, variada y divertida, lo que ayudará al disfrute cultural de todos", ha referido el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, en la presentación de la nueva temporada del Principal, en la que ha estado acompañado por la directora del coliseo, María Dolores Padilla.

    "Desde el Ayuntamiento y SabadellCAM continuamos seleccionando espectáculos para ir completando el cartel general de este teatro tan entrañable para alicantinos y visitantes. Ya se han cerrado algunos contratos para representaciones y conciertos de cara a la nueva temporada 2015", ha explicado Valor, que ha pasado la palabra a la directora para que detallara las nuevas funciones.

    En el adelanto de cartelera se ha citado el Tributo a Dire Strait, previsto para el 15 de enero. Siguiendo por orden de fechas en el apartado musical, actuarán Merche (el jueves 5 de febrero), Raphael, con su nueva gira De amor y desamor, el miércoles 11 y jueves 12. Show con las jóvenes de Sweet California, el sábado 15. Ismael Serrano cantará difundiendo su último trabajo La llamada el jueves 19. Y uno de los nombres que causará sensación, Bustamante, que entonará su "Vivirenconcierto" el mes siguiente, concretamente el miércoles 18 de marzo. Engrosará la oferta musical el espectáculo con el repertorio de grandes éxitos de Abba: Symphonic of ABBA, el 24 de marzo.

    En teatro, se confirma la obra de intriga y humor negro Jugadores, dirigida por Pau Miró (para el 7 y 8 de febrero). La comedia del alicantino Juan Luis Iborra Insatisfechas subirá al escenario con dos funciones el sábado 14.

    Para público infantil – familiar se ha escogido un espectáculo con el sello Disney: Mickey 's Music Festival. Se propone para que esté en cartel durante 5 días (7 funciones) del 25 de febrero al 1 de marzo.

    En lírica se dispone de las óperas Payasos, de Leoncavallo (martes 17 de febrero) y Un baile de máscaras, de Verdi, señalada para el 10 de marzo.

    Valor y Padilla han explicado que las funciones adelantadas son un ejemplo de que se trabaja para cuadrar una oferta para la nueva temporada que cuente con la confianza y respuesta de los alicantinos.
    Han añadido que se realizan gestiones con la idea de llevar a algunos de los personajes famosos a visitar a pacientes infantiles durante la Navidad.
    En el turno de preguntas se ha aludido a los 100 euros de coste de las entradas de las filas VIP para el concierto de Raphael, a lo que la directora ha contestado que estas localidades son las que primero se venden, debido a la demanda de admiradores del cantante que tratan de presenciar el concierto a costa distancia.

    Desde mañana estarán a la venta las entradas para las actuaciones en las taquillas del Teatro Principal. Y desde el viernes, se ofertarán por los demás canales, internet, teléfono, etc.

     

    Subir