elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundeun convoca la XXI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales

Fundeun convoca la XXI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales
    MÁS FOTOS
    Fundeun convoca la XXI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales - (foto 2)

    La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha abierto el plazo de recepción de trabajos para los Premios Nuevas Ideas Empresariales, que se prolongará hasta el 4 de marzo de 2015. El certamen cumple este año su veintiuna edición y a lo largo de más de dos décadas ha mantenido su objetivo de ser un estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación de procesos, productos o servicios.

    Los Premios Nuevas Ideas Empresariales están dotados este año con 19.400 euros que se repartirán entre los emprendedores galardonados. El concurso está dirigido a estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y técnicos de FP que quieran convertir en realidad su idea empresarial. Para participar tendrán que presentar en la sede de Fundeun un breve resumen que sintetice su proyecto dentro el plazo establecido. Los trabajos seleccionados pasarán a una segunda fase en la que se desarrollará la idea con estudios de viabilidad y mercado que tutorizarán Fundeun y CEEI Elche. Los trabajos definitivos se entregarán el 3 de junio.

    Un jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio seleccionará en la última fase los trabajos galardonados, en los que se valorará principalmente la innovación y la viabilidad. Los premios de hasta 3.500 euros se entregarán en junio durante la celebración de una gala que contará con la asistencia de autoridades académicas e institucionales y representantes del mundo empresarial. Más información e inscripciones en la web www.fundeun.es.

    Los Premios Nuevas Ideas Empresariales llegan a su vigésimo primera edición como uno de los concursos de apoyo al emprendedurismo con más trayectoria en España. La primera convocatoria tuvo lugar en 1995 y desde entonces se han evaluado más de 1.209 proyectos empresariales y se han repartido premios por valor de más de 402.000 euros.

    El certamen forma parte de las acciones de apoyo a la creación de empresas que realiza la Fundación Empresa Universidad de Alicante desde hace más de dos décadas. Entre las misiones de Fundeun destaca su compromiso de trabajar para que las nuevas ideas empresariales y el conocimiento de los universitarios sean grandes dinamizadores del mercado.

    8 categorías en los Premios Nuevas Ideas Empresariales

    Los ocho premios establecidos para los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun son:

    - Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 euros.

    - Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros.

    - Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador que se constituya en empresa antes de octubre de 2016 con una dotación de 3.000 euros.

    - Premio Q Pharma al mejor proyecto en biotecnología y salud, con una dotación de 2.500 euros.

    - Premio Fundación Cajamar Alicante al mejor proyecto de agroalimentación y economía social, con una dotación de 2.000 euros.

    - Premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros.

    - Premio Grupo T&T Abogados al mejor proyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 euros.

    - Premio especial al emprendedor en turismo, con una dotación de 1.400 euros.

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante reconocerá al inversor privado ‘Business Angel’ que más haya destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

    En esta edición de los premios Nuevas Ideas Empresariales Fundeun cuenta con la colaboración de las instituciones, empresas y entidades mencionadas promotoras de los premios y además colaboran Invat.tur, Grupo Eulen, Aquami, Sha Wellness Clinic, Inescop, Cajamurcia, Fundación Pascual Ros Aguilar, IFA, JCDecaux, Información y CEEI.

    Subir