elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD rechaza el presupuesto por considerar que los ingresos son irreales

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la alcaldía, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos rechazado el presupuesto municipal porque consideramos que los ingresos son irreales. El PP presenta unas cuentas aparentemente cuadradas pero si uno las mira en profundidad puede ver que los ingresos no son creíbles”. Este miércoles ha tenido lugar la Comisión de Hacienda donde se debatía el presupuesto antes de su paso definitivo por el Pleno.

    UPyD destaca que el PP defiende que los gastos están ajustados y los ingresos bien cuantificados. Sin embargo, en 2013, el Ayuntamiento de Alicante, recaudó con el ICIO (impuesto de obras) 270 mil euros, “y para este próximo 2015 han presupuestado una recaudación de 2,3 millones de euros algo que es del todo increíble” ha afirmado Llopis.

    La formación progresista indica que sólo hay que ver los ingresos presupuestados en 2014 con respecto al 2015. El concejal ha apostillado que “en 2014 para cuadrar los gastos con los ingresos fue necesario el crédito de casi 27 millones de euros para el abono de facturas pendientes y la escasez de ingresos que habrá que devolver en los próximos años”.

    UPyD considera que el Equipo de Gobierno del PP actúa de manera irresponsable al no ser realista en sus ingresos. Llopis ha remarcado que “las aportaciones del Gobierno, correspondientes a lo que se espera recaudar de impuestos estatales, al Ayuntamiento se reducen con respecto al año anterior marcando la tendencia de que las administraciones no obtendrán tantos ingresos. Sin embargo el PP espera recaudar más que lo presupuestado en 2014, concretamente 3 millones de euros más”.

    En definitiva, destaca UPyD, que ni los ingresos en el mejor de los casos van a ser esos “y los gastos siempre al equipo de Gobierno se les acaban desfasando” ha finalizado Llopis.

    Subir