elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Plural Ensemble actúa en el ADDA

El grupo Plural Ensemble actúa en el ADDA
    MÁS FOTOS
    El grupo Plural Ensemble actúa en el ADDA  - (foto 2)

    La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana jueves 11 de diciembre a las 20:00 horas el concierto del grupo Plural Ensemble que estará dirigido por Félix Renggli. Esta actuación es la tercera del ciclo ‘Alicante Actual’, una propuesta cultural que surge con el objetivo de impulsar la creación española contemporánea con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical.

    Las "Seis bagatelas para quinteto de viento", del húngaro Györgi Ligeti, abrirá la audición que seguirá con ‘Ricercare de la Ofrenda musical’ de Johann Sebastian Bach y 2Eigth studies and a fantasy" del estadounidense Elliott Carter. Por último, y tras el estreno absoluto encargado por el Centro Nacional de Difusión Musical al compositor valenciano Antonio Gómez Schneekloth, la pieza de Igor Stravinski "Octeto para instrumentos de viento" cerrará el concierto.

    Plural Ensemble es un conjunto instrumental fundado por Fabián Panisello, su director titular, y especializado en música de los siglos XX y XXI. Se caracteriza por buscar siempre la más alta calidad interpretativa y desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras. A lo largo de su trayectoria ha intervenido en los principales festivales internacionales y ha colaborado con artistas de reconocido prestigio.

    En esta ocasión, el conjunto cuenta con un director invitado de excepción: el suizo Félix Renggli. Trabaja habitualmente con el oboísta, compositor y director Heinz Holliger, persona que ha marcado profundamente su carrera musical. Como solista ha actuado con miembros de diferentes grupos de música de cámara en Europa, Japón, China, Corea, Sudamérica y EE.UU., tocando en las salas más prestigiosas de todo el mundo.

    Las próximas actuaciones previstas de este ciclo, que se inició el pasado mes de octubre, son las de Emsemble Opus 23, el 13 de enero, Anna Caterina Antonacci y el Cuarteto Heath, el 13 de febrero, así como Cuarteto Janacek, el 24 de marzo, la Joven Orquesta Nacional de España, el 14 de abril y la Camerata del Prado, el 27 de mayo.

     

    Subir