elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante acoge la tradicional muestra de Belenes

La Diputación de Alicante acoge la tradicional muestra de Belenes

    La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge un año más la tradicional muestra de belenes que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero y que componen recreaciones de diferentes estilos y dimensiones. Este año las piezas recorren, a través de tres escenas bíblicas, un belén popular, dos alicantinos y seis dioramas, ‘Los lugares de Jesús’.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugura esta tarde a las 19:00 horas esta composición de escenas, acompañada por el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

    Una de las piezas más emblemáticas de las que se exhiben es el belén popular escenográfico que cuenta con 11 metros de largo y se inspira en los belenes napolitanos. Las escenas populares, ambientadas en el siglo XVIII, recrean espacios como una taberna, una carnicería, una bodega, una panadería, un huerto o una ermita, así como el Palacio, el Nacimiento y la anunciación de los pastores.

    Esta obra es fruto del esfuerzo de María Cabrera, Juan Carlos Gilabert y José Luis Sánchez, quienes han dedicado más de 1.800 horas de trabajo para realizar a mano cada uno de los personajes y espacios que aparecen.

    Además, la muestra también cuenta con dos belenes populares alicantinos en los que se recrean zonas de la ciudad, tres escenas bíblicas que reflejan el pueblo de Belén, el pueblo de Nazaret y el Descanso de San José, junto con seis dioramas relacionados con dichas escenas.

    Luisa Pastor ha recalcado que la institución provincial se suma a la celebración de la Navidad presentando un año más este tradicional belén que se ha convertido en cita ineludible en nuestro calendario navideño. Abrimos las puertas del Palacio Provincial para que todos los alicantinos visiten estas figuras elaboradas con maestría por artesanos belenistas.

    El horario de visita de la colección será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a partir de las 19:00 horas.

    Subir