elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): "Tenemos un Patronato de Turismo bloqueado por la alcaldesa de Alicante"

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que “tenemos un Patronato de Turismo bloqueado por la alcaldesa que es la responsable de este área y que está preocupada de otras cuestiones. El Patronato se reúne una vez al año y casi por obligación, debemos escuchar más a las asociaciones profesionales del sector para trabajar de forma conjunta y mejorar nuestros resultados, que son mejorables".

    UPyD destaca que Alicante no se puede resignar a llenar los hoteles sólo en verano y cuando se realiza la Volvo. El concejal de la formación ha destacado que "es intolerable que el Patronato de Turismo no realice apenas promoción para conseguir que tengamos visitantes. Tenemos estos días de puente numerosas actividades y sin embargo no se ha realizado ninguna promoción turística”. La formación considera que este tipo de puentes se deberían de aprovechar para lanzar campañas para atraer visitantes a la ciudad así lo denunció la formación hace unas semanas.

    La formación progresista remarca la existencia de unas fantásticas exposiciones en el MUBAG, el MACA y el MARQ, además de los indudables atractivos existentes como el Castillo de Santa Bárbara, la Concatredal de San Nicolás, el aniversario de la conquista de la Ciudad con desfiles de moros y cristianos, etc. Llopis ha subrayado que “nos preocupa que no sean capaces de unir toda esta oferta turística y cultural, añadir alguna acción mas y ofrecer a nuestros potenciales visitantes una alternativa para los fines de semana. Además la ciudad tiene en estas fechas aun un tiempo agradable que puede atraer visitantes que busquen temperaturas más templadas".

    UPyD cuestiona también la forma en que se realizan algunas gestiones desde el Patronato de Turismo. El candidato a la alcaldía ha afirmado que "han cambiado la ubicación de la Casa de Santa Claus, antes estaba en el parque la Ereta y ahora a la plaza Séneca. Sin embargo lo hacen de un día para el otro sin ningún tipo de planificación". UPyD remarca que el presupuesto destinado a turismo es muy reducido “pero ha sido el Partido Popular el que año tras año ha ido reduciendo su presupuesto, han decidido priorizar otras cuestiones como las contratas multimillonarias de limpieza y recogida de residuos que tan malos resultados dan” ha apostillado Llopis.

    Subir