elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Es increíble que se aumente el dinero destinado al contrato de basuras”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la ampliación del contrato de Tratamiento de Residuos de la UTE Alicante que “es increíble que a una empresa que no se le controla apenas y sus resultados son manifiestamente mejorables, se le aumente el contrato en 13 millones de euros por tratar basura de fuera”.

    UPyD destaca que el PP está trayendo residuos de la Comunidad Valenciana. El concejal de UPyD ha subrayado que “en su día se dijo que era posible porque la planta de tratamiento estaba infrautilizada y ahora resulta que tenemos que pagar más a la empresa para procesar una basura que no es de Alicante poniendo un turno nocturno”.

    La formación progresista indica que es imprescindible una fiscalización exhaustiva de este contrato y cómo se lleva a cabo. Llopis ha apostillado que “confiamos en que la comisión propuesta pueda poner de manifiesto y clarificar estas cuestiones, le hemos hecho saber al vicealcalde que la ponga en funcionamiento cuanto antes”.

    UPyD considera que si mejoramos control, seguimiento y además damos transparencia en la información que se recoge sobre el servicio de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos los resultados la ciudad estará mucho mejor. El edil de UPyD  ha remarcado que “es imprescindible corregir los defectos y fiscalizar que realmente se hace todo lo que indica el pliego”

    UPyD solicitó en septiembre de 2013 la creación de esta comisión que se aprobó, pero el PP eliminó los representantes de los partidos políticos, posteriormente en julio de 2014 se aprobó la de seguimiento pero quedó pendiente la composición, por fin en noviembre se ha aprobado la composición y las normas. Llopis ha destacado que “no debemos esperar más para comenzar a analizar estas cuestiones, porqué cada vez pagamos más y los ciudadanos no lo notan”.

    Subir