elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para sensibilizar sobre la discapacidad

Los niños de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para sensibilizar sobre la discapacidad
    MÁS FOTOS
    Los niños de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para sensibilizar sobre la discapacidad - (foto 2)

    Los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas de los hospitales universitarios General Universitario de Alicante y Sant Joan d'Alacant han recibido hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un cuento para la integración, gentileza de la Fundación ATRESMEDIA, que pretende fomentar la lectura en todos los hospitales infantiles con los que colabora, al tiempo que trata de sensibilizar sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños.

    Con motivo del Día internacional de la Discapacidad y por quinto año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA quiere celebrar con los niños hospitalizados este día con la entrega de una nueva edición de la colección “Cuentos por la Integración”, con la que la Fundación pretende entretener a los niños ingresados, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes discapacidades.

    Este año se les ha entregado el cuento “Pablo García Policía y Aneta Poeta”, un libro ilustrado por Maru García y Eva Latonda, que narra dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez.

    Pablo es un niño con un trastorno genético de acondroplasia, que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo. Quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas. Aneta tiene dificultades para expresarse porque es tartamuda. Con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez. Tiene un blog de poesía y con las nuevas tecnologías sus versos pueden leerse en todo el mundo.

    El libro llegará a diferentes colectivos: niños y niñas entre 6 y 14 años; niños que se encuentran hospitalizados y aquellos con alguna discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, se entregarán 8.000 ejemplares en los 130 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación ATRESMEDIA mantiene acuerdos de colaboración. La Fundación Adecco y UPS repartirán, además, los 4.000 cuentos restantes entre sus colaboradores, asociados y diversas asociaciones de padres.

    Pablo García Policía y Aneta Poeta

    ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’ es el quinto título que edita la Fundación ATRESMEDIA dentro de la colección Cuentos por la Integración. La idea original pertenece a Con Causa Conexiones Creativas, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la lectura. Se trata de una edición especial publicada específicamente por la Fundación para conmemorar el Día de la Discapacidad.

    Subir