elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Bautista Roselló presenta en el MARQ el libro “II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino”

Juan Bautista Roselló presenta en el MARQ el libro “II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino”

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana en el MARQ el libro de las actas de las “II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino”, un foro de reflexión sobre la materia celebrado en el museo en noviembre de 2012. Al acto han asistido también el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, y el decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Francisco Martín Irles.

    Más de 50 expertos han colaborado en la elaboración de esta publicación que ahonda en los avances y la evolución de la arqueología alicantina durante la primera década del siglo XXI. La obra hace referencia, además, a la condición y futuro de la profesión o al papel de las universidades, los colegios profesionales, los museos, las empresas privadas o las administraciones autonómica y local en este ámbito.

    Roselló ha destacado la importancia de esta guía de referencia que recoge diversos aspectos del intenso trabajo que desempeñan los arqueólogos, una tarea fundamental para la protección de nuestro pasado y, también, para su divulgación entre los ciudadanos.

    Subir