elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso de la Torre analiza “Acceso oculto”

    El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana miércoles 2 de diciembre una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” con el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre, que analizará el cuadro “Acceso oculto” de Dionisio Gázquez. La charla comenzará a las 20:00 horas en MUBAG.

    Dionisio Gázquez es doctor en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia y catedrático de Dibujo. Durante su etapa como director del departamento de Arte del Gil-Albert creó los premios EAC y el ciclo de conferencias “La mirada crítica”. Ha comisariado diversos proyectos, tiene en su haber más de cuarenta exposiciones y su obra está representada en diferentes colecciones y museos. Además, ha recibido numerosas distinciones, entre las que se encuentra el Premio de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte de 1988, el Primer Premio del VII Certamen Nacional de Pintura Eusebio Sempere y el VII Premio Internacional de Pintura Festivales de Navarra.

    Por su parte, el conferenciante De la Torre es teórico y crítico especializado en arte contemporáneo. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones, publicado ensayos y poesía e impartido cursos en universidades e instituciones de Europa y América. Además, es autor de dos publicaciones sobre Gázquez.

    Subir