elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Alicante abre la Navidad al inaugurar el Belén Panorámico Municipal

La Alcaldesa de Alicante abre la Navidad al inaugurar el Belén Panorámico Municipal
  • La exposición elaborada por la Asociación de Belenistas de Alicante podrá visitarse hasta el día 6 de enero

MÁS FOTOS
La Alcaldesa de Alicante abre la Navidad al inaugurar el Belén Panorámico Municipal - (foto 2)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha inaugurado esta mañana junto el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, el Belén Panorámico Municipal instalado en el zaguán del Edificio Barroco del Ayuntamiento, que ha sido elaborado por los maestros Maribel Rameta y José Antonio Durá.

La alcaldesa de Alicante ha confirmado el comienzo de la Navidad con la inauguración del belén de la que espera que “este año las fiestas estén repletas de buenos deseos y felicidad para todos los alicantinos” y ha agradecido a la Asociación de Belenistas su profesionalidad reconociendo que “la ciudad de Alicante cuenta con una de las mejores asociaciones de belenes de España”.

El presidente de la Asociación de Belenistas ha afirmado que “en él se representa el nacimiento de Jesús de Nazaret dentro del paisaje mediterráneo del pueblo de Belén y podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero”. Además, ha señalado que “este año la exposición consta de un total de 70 figuras de entre 30 y 12 centímetros”.

El Belén Panorámico Municipal está contextualizado como novedad en un paisaje abierto en el que se representa las escenas tradicionales del Nacimiento, la Anunciación y la Caravana de los Reyes Magos. La escenografía abarca un total de cuatro metros de ancho y tres de profundidad. Se compone, principalmente, de materiales artificiales, naturales y reciclados como plásticos, pinturas, escayolas, yeso, porexpam, palos, sacos y telas.

Subir