elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Sopa de ladrones" inicia el programa del festival Festitíteres

"Sopa de ladrones" inicia el programa del festival Festitíteres

    El Festival Internacional de Títeres de Alicante, Festitíteres, despliega su efectividad durante este fin de semana, con seis funciones al alcance del público amante de esta especialidad de teatro. Las sesiones durante sábado y domingo están fijadas para su desarrollo en espacios exteriores e interiores del centro cultural municipal Cigarreras.

    Sábado 29 Noviembre

    13 horas. Jardín. Entrada libre.

    El grupo Titiritainas de Ecuador pone en escena la obra "Sopa de ladrones", que habla de un ladrón de poca monta y de un representante empresarial que desea acabar con el hambre de los más pobres. (Títeres de guante).

    18 horas. Sala Caja negra. Entrada, 5 euros.

    El Centro de Títeres de Lérida escenifica "Kissu", con los descubrimientos de un cachorro de lobo, que le llevan a alejarse de su guarida (Títeres de mesa).

    Domingo 30 Noviembre

    12.30 horas. Caja negra. Entrada, 5 euros.
    La compañía Escena Miriñaque, de Cantabria, ofrece dos pases de "Cucu Haiku" en la sala Caja negra. Obra visual pensada para agradar a los más pequeños.

    13 horas. Jardín.

    Segunda representación de "Sopa de ladrones". Entrada libre.

    18 horas.

    Segunda representación de Escena Miriñaque, con "Cucu Haiku". 5 euros.

    19.30 horas. Entradas, 5 euros.

    Espectáculo de títeres con técnica de teatro negro, sin palabras. El grupo Teatro de medianoche, de Aragón, escenifica dos obras: "El sueño" y "La pesadilla".

    Como avance de cara al lunes, 1 de diciembre, Festitíteres ha programado, a las 18 horas, la Muestra amateur de títeres, en la que podrán mostrar sus habilidades los aficionados que lo deseen. Con inscripción en el correo cultura.difusion@alicante.es.

    También habrá dos representaciones (19 y 19.30 horas) de la obra "Seres Uhmonos", protagonizada por Teatro de medianoche, que se podrán ver en el salón de actos del Centro 14, en la calle Labradores, gracias a la colaboración entre las concejalías de Cultura y Juventud.

    Subir