elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 70 niños del colegio San Roque reforestan las faldas del monte Benacantil con 200 pinos carrascos

Cerca de 70 niños del colegio San Roque reforestan las faldas del monte Benacantil con 200 pinos carrascos

    Cerca de 70 niños del colegio público San Roque han reforestado esta mañana una zona de las faldas del monte Benacantil con la plantación de 200 pinos carrascos. La iniciativa ha sido organizada por la web de fotografía 'Enamorados de Alicante', en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, GEAMUR y Grupo Brotons.

    Estos niños han iniciado hoy la primera fase del proceso, que culminará con la plantación de otros 200 ejemplares durante los próximos meses. En total, se plantarán unos 400 árboles gracias a esta actuación que nació bajo el marco de un concurso fotográfico desarrollado el pasado mes de agosto, en el que los organizadores adquirieron el compromiso de plantar un árbol por cada fotografía presentada en dicho certamen.

    Ese compromiso ha comenzado a materializarse esta mañana con la plantación de estos árboles que han sido donados por GEAMUR. La concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha querido acompañar a los pequeños durante este encuentro, en el que ha destacado "la necesidad de inculcar valores como la cooperación, la participación y el respeto medioambiental desde edades muy tempranas". Asimismo, el parque Terra Natura Benidorm ha colaborado dando unos regalos a los niños participantes.

    Subir