elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La Semana Santa de Alicante es la única declarada de Interés Turístico Autonómico en la Comunitat”

Such: “La Semana Santa de Alicante es la única declarada de Interés Turístico Autonómico en la Comunitat”
  • Para la Consellera, “estas fiestas suponen una valoración de la cultura a la vez que ofrecen un gran interés desde el punto de vista turístico”

MÁS FOTOS
Such: “La Semana Santa de Alicante es la única declarada de Interés Turístico Autonómico en la Comunitat” - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que “la Semana Santa de Alicante, es la única fiesta de Semana Santa declarada de Interés con carácter Autonómico en la Comunitat Valenciana”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la placa de reconocimiento de la Declaración de Interés Turístico Autonómico de Alicante.

Angélica Such ha recordado que “hasta seis fiestas relacionadas con la Semana Santa en la provincia de Alicante están declaradas de interés turístico, bien internacional, nacional, autonómico o provincial, que junto con las de Valencia, Moncada, Gandia, Alzira, Sagunt y Vila-real suman un total de doce para el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

Para la Consellera, “estas fiestas suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones, a la vez que ofrecen un gran interés desde el punto de vista turístico, como lo demuestra el hecho de que se calcule que entre 300.000 y 400.000 personas acudan a presenciar sus representaciones”.

En este sentido, Such ha explicado que la celebración en la Comunitat Valenciana de determinadas fiestas como es el caso de la Semana Santa “ha sobrepasado el carácter meramente religioso para constituirse, en muchas ocasiones, en un claro atractivo turístico”.

Por último, la Consellera ha indicado que estas manifestaciones “propician un intercambio de valores culturales de los que se benefician tanto la población autóctona como la foránea. Por tanto, la conservación, desarrollo y potenciación de estas celebraciones es de evidente interés desde la perspectiva de la promoción turística de la Comunitat Valenciana”.

Subir