elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ ofrece una conferencia sobre la cultura china impartida por el profesor Zonghui Xu

    El Museo Arqueológico de Alicante acoge mañana miércoles 26 de noviembre a las 18:00 horas la conferencia titulada “La Cultura China”, que será impartida por el calígrafo y profesor de escritura china Zonghui Xu.

    La charla tendrá una duración de dos horas aproximadamente y estará estructurada en torno a cinco temas, incluido un taller práctico de escritura china en el que los asistentes realizarán una obra caligráfica. Asimismo, el profesor Zonghui Xu abordará asuntos relacionados con la Filosofía y Literatura chinas, centrándose especialmente en corrientes como el Confucianismo y el Taoísmo y en las obras poéticas de este país. Dedicará tiempo también al estudio de las obras pictóricas de los grandes maestros chinos y a estudiar el origen y la evolución de la escritura china, analizando sus cincos estilos diferentes.

    Esta charla está enmarcada dentro de las actividades organizadas en torno a la muestra “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. -220 a. C)” que se puede visitar en el MARQ hasta el próximo 11 de enero de 2015.

    Curriculum de Xu Zonghui

    Se graduó en 1981 en Filología Inglesa por la Universidad Magisterial de Hangzhou de China, es profesor de lengua y escritura chinas en varios centros y escuelas de Madrid y ha realizado gran cantidad de exposiciones y ofrecido conferencias sobre este tema en nuestro país.

    Asimismo, ha publicado varios libros como “La Pintura de Xu Zonghui”, “Cantos de Amor y de Ausencia” edición bilingüe español-chino, y “Arte Abstracto Milenario- Caligrafía China”. Además, ha ganado varios premios importantes de caligrafía en su país y el Premio a la Contribución para la Convivencia, Integración y Promoción de Amistad entre España y China de la Comunidad de Madrid.

    Subir