elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Ripoll cesa como presidente del Puerto de Alicante tras pedirlo UPyD por escrito”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que José Joaquín Ripoll cesa como presiente de la Autoridad Portuaria de Alicante tras pedirlo UPyD por escrito”.

    En este sentido, la formación magenta recuerda que el pasado 10 de noviembre, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía, Fernando Llopis, registró una declaración institucional con el objetivo de instar al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y al Gobierno de la nación a destituir a Ripoll. El motivo es que el expresidente de la Diputación de Alicante está imputado por delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y actividad prohibida a funcionarios en relación con el caso Brugal, instrucción que investiga las irregularidades en la gestión de las contratas de basura en la provincia de Alicante.

    Cantó exige que “no se demore por más tiempo” el relevo en la presidencia del Puerto de Valencia. “Rafael Aznar también tiene que cesar en el cargo y el Consell, junto con el Ministerio de Fomento deben buscar a una persona competente y con experiencia que sepa sortear las presiones políticas. No podemos permitir que uno de los motores económicos principales de la Comunitat sigan con esta situación de inestabilidad en su dirección”.

    UPyD seguirá defendiendo que es imprescindible dejar fuera de toda sospecha la honorabilidad de las instituciones públicas. Además, la formación respeta la presunción de inocencia, el estado de derecho y la oportunidad de defenderse ante los tribunales de justicia con todas las garantías, pero siempre sin privilegios y sin ejercer el cargo público.

    Subir