elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

    La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, junto a la asociación cultural de Aikido Lucentum, un nuevo curso de defensa personal para mujeres. La actividad se celebrará el próximo domingo, 23 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 13.30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.

    El curso celebra una nueva edición tras el gran éxito registrado en pasadas convocatorias, en las que más de un centenar de mujeres por día aprendieron a repeler una agresión. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las participantes sean conscientes de que ante un acto de violencia se pueden defender y estén preparadas para ello.

    El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, ha explicado que "hemos querido hacer coincidir esta nueva edición con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y sumarnos al movimiento internacional que trata de erradicar esta lacra social".

    El taller dotará a las mujeres de conocimientos básicos de defensa personal basados en el Aikido, un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

    El taller es gratuito y podrán participar todas las mujeres que acudan al Centro de Tecnificación el próximo 23 de noviembre a las 10:30 horas. Habrá un servicio de guardería para aquellas mujeres que acudan con niños a la actividad.

    Subir